jueves, 30 de noviembre de 2006

Virtual Educa Cono Sur 2006


Evidentemente no puedo desconectarme del Virtual Educa. Veo que Fernando Santamaría describe en su blog, su estadía en nuestro país y colocó el enlace a las transparencias que utilizó en el seminario, y al video de Aníbal de la Torre quien estuvo presente de una manera muy original en el seminario. Fue para mi gusto un recurso sencillo pero ingenioso, propio de la gente que sabe sacarle el jugo a las tecnologías a su alcance. Además, todo tiene licencia Creative Commons. Para los que están en el tema, un guiño importante. En relación a esto agregué hace poco el link con su respectivo ícono porque me parece sumamente coherente con lo que son hoy las Tecnologías de la Información y Comunicación, la web 2.0 (si bien Aníbal advirtió pronto morirá) es un poco el reflejo de hacia adónde vamos con las TICs. Digo que no puedo despegarme porque todavía me suena rarísimo que de tanta casualidad unas chapas nos unan con Tiscar, Fernando, el Conductismo, los Jamones :-) 

La foto una es de la ponencia de Cecilia Sagol, de Educ.ar, "Pequeño diccionario ilustrado de nuevas herramientas y formatos web", que también me pareció interesante, donde planteó desde los nuevos medios masivos, una caracterización y especificidades de formatos comunicativos, videoblogs, telestreets, current TV, y las múltiples posibilidades que ofrecen. Me quedo con una de las frases base de su exposición: "Los medios no son meros transmisores de mensajes, son creadores de historias."