lunes, 20 de noviembre de 2006

Blogs académicos

Gracias a la recomendación de Edgardo, descubrí Tiscar.com - es un blog que nació como apoyo a un proyecto de investigación doctoral sobre la relación entre Weblogs y Periodismo. Dentro de ese marco, pretende ser un espacio de reflexión sobre temas como Internet, Educación Multimedia, Empresas de Comunicación, Ética Periodística y Educomunicación, entre otros.
El post "La utilidad de un blog académico" me parece un punto de partida excelente para tratar ese tema. Si bien hay muchos teóricos que hablan sobre los blogs en educación, esa nota en particular me parece interesante por la claridad de los conceptos y la organización en cuadros.
Misceláneas:
- Tenemos idénticos objetivos en cuanto a la actualización y estructura del blog...
- Tiene unas fotos de las chapas que regalaba Fernando Santamaría González en Virtual Educa Cono Sur a los que hacían alguna pregunta. [En ese momento pensé... "bien conductista"... pero me gustó recibir mi premio por participar :-) tanto que cuando las ví en tiscar.com, las enlacé en mi blog... para cholulear nomás].