sábado, 18 de noviembre de 2006

BAIRES 2.0



El año pasado fuí a Virtual Educa Cono Sur, y me pareció un encuentro excelente. El tema de aquella vez fue La calidad en los entornos virtuales de Aprendizaje.

Este año, Nuevas Tendencias en los entornos virtuales de aprendizaje fue el tema que convocó, y el día 16 de noviembre estuvimos allí... en el Centro Cultural San Martín de la Ciudad de Buenos Aires.

En la primera conferencia, Fernando Santamaría González (Universidad de León, España) habló sobre La Web 2.0: características, implicancias en el entorno educativo, y algunas de sus herramientas las mostró en vivo. Estuvo como "invitado" mediante un video DESDE su casa... Aníbal de la Torre. Eso último, además de una idea muy buena, me pareció que complementó muy bien en sentido de la explicación de lo que es y podría llegar a ser, o dejar de ser :-) la web 2.0, o el conjunto de herramientas que muchos llaman así.

Comentando con colegas, la plenaria dejó en muchos la sensación de haber estado en primer lugar, ante una exposición que nos deja tranquilos de que estamos en buena senda... y por otro lado, haber asistido a un seminario donde realmente se "enseñó" y se "demostró" la teoría desde la práctica, y desde la coherencia sobre lo que se expuso.

Además, se propuso un trabajo de colaboración para aprehender la web 2.0 que se tradujo en http://baires20.blogspot.com/

Las fotos del Encuentro en el blog de Fernando Santamaría González

Posterior y sobre el tema: http://pbongiovanni.blogspot.com/2006/11/blogs-acadmicos.html

.