viernes, 27 de junio de 2008

Alfabetización en Nuevas Tecnologías


No es la primera vez que publico por acá este tipo :-) Que la comunicación no nos incomunique, de la campaña conciencia celular, fue uno de los que más me gustó. Se ve que los creativos hacen bien su trabajo (en Argentina hay un nivel altísimo de creatividad en agencias publicitarias) ahora las empresas, particularmente las de telefonía celular, tendrían que acompañar esta buena impresión que dejan a veces gracias a la genialidad de los creativos publicitarios, con políticas de atención al cliente menos tiránicas.

Me gustan también las publicidades del estilo Si queremos te hacemos popular, pero no me gusta que más allá de las propagandas, las empresas terminan decepcionándote por múltiples vías (eso sí, no son lineales, no te decepcionan siempre con lo mismo): cuando llega la factura por ejemplo (por eso dejé de usar Personal), cuando tenés que llamar a la atención al cliente por algo grave (como me pasó con Movistar y me cansaron realmente que ni ganas de denunciarlos tengo) o cuando para hacer una consulta común y corriente, tenés que luchar con los desagradables menúes automáticos del tipo "si quiere tal cosa marque 1, si quiere tal otra marque 2" (y uno siempre necesita lo que está en el 6 ó 7).

Ojalá en algún momento esa imagen genial que venden en publicidades como estas que enlazamos aquí, reflejen una genialidad en la atención al cliente en sentido amplio. Ojalá algún día una empresa me fidelice tanto que me den ganas de escribir un post sobre su servicio. Falta mucho, pero tal vez algún día.

Por ahora, nos quedamos con la genialidad de los creativos. A ellos, aplausos. Un comercial ultra-reutilizable en educación!

-----------------------------------
Gracias KC por el enlace. No agregué ninguna reflexión sobre el contenido del corto publicitario porque es muy explícito el guión :-)