jueves, 12 de julio de 2007

Si queremos, ¡te hacemos popular!

Una metáfora sobre la web 2.1

Hace unos días movistar lanzó una propaganda que me hizo pensar a primera vista en la web 2.0, pero cuando empecé a asociar un poco más de elementos, me dí cuenta de que en realidad era una metáfora sobre una pequeña (gran) evolución de la web que estamos experimentando: la web 2.1.

Según explicó Pablo Mancini, mientras en la web 2.0 se decía "mirá esto", en una web 2.1 se dice "hagamos algo". "Si somos muchos, podemos hacer lo que queremos" dice más o menos el mensaje de la propaganda. Si bien no me parece bien hacer una interpretaciòn muy lineal, porque la que habla en la propaganda no es la comunidad sino la empresa, haciéndose pasar por la voz de la comunidad, sí me parece una buena metáfora, como para figurarse con una sonrisa de qué se trata la web 2.1: Una web de colaboración. Lo que yo hago es importante, pero si lo hago con otros genera un cambio. "Si queremos te hacemos popular", pasa en la blogósfera, si queremos, si todos comentamos a alguien en particular, lo hacemos popular!