sábado, 5 de mayo de 2007

Poderoso el chiquitín [pensando en Twitter]

Había una propaganda de un secarropas que decía lo que puse de título :-) que se me vino a la mente para pensar otra vez el tema de twitter.

Ayer escribí algo arriesgando una definición pero me es imposible dejar de mencionar otras discusiones como las que veo en el blog de Aníbal de la Torre (hace ya un mes!), donde menciona la misma reflexión de Enrique Dans que enlazamos en el post acerca de edutwitter. Y otra reflexión que también me parece interesante es la de Francisco Herrera que agrega algunos elementos más.

Twitter se trata de una conversación. Otra conversación. Algunos pensarán: ¿Otra más? ¿para qué? simplemente creo que son herramientas. Los usos los encontraremos pensando, haciendo, creando.

Un chiste que encontré hace poco (en versión adaptada sería así):

Personaje 1: - "Estamos preparando unas jornadas sobre pensamiento y creatividad en la educación"
Personaje 2: - ¿Ah si? ¿Y cómo se van a llamar?
Personaje 1: - "Jornadas sobre Pensamiento y Creatividad en la Educación"

Creo que si no movemos un poco la cabeza, si no pensamos creativamente en términos de inmediatez, celeridad, sencillez, y las múltiples posibilidades de combinación con otras herramientas 2.0 (o el número que quieras ponerle) nunca le vamos a encontrar la vuelta. Usos educativos... seguimos buscando, seguimos pensando, veremos qué sale.