martes, 13 de febrero de 2007

En la Argentina, la web es un poco más social

TN y la gente es una forma de comunicación distinta, propia de una tendencia que crece en el mundo. Un blog de video del Canal TN, donde cualquier persona puede participar. El análisis al respecto considero que hay que hacerlo con cautela. Algunos opinan que nuestra sociedad no está preparada aún para estos nuevos estilos de comunicación social, y que el periodismo ciudadano, por ejemplo, hoy es una farsa. A mi modo de ver, hay muchos factores reales y comprobables que propician un campo fértil para nuevos medios como este.Por ahora, hay que esperar y ver cómo evoluciona... en la señal de cable de TN (que tiene ya hace un tiempo su emisión on line) se están ocupando de promocionar el blog, que es pionero en la materia.

"¿Grabaste un video con tu celular o cámara y creés que podría ser noticia?
¿Sacaste una foto que quisieras compartir con la gente que mira TN?"

En sólo 3 pasos cualquier persona puede participar: Leer las condiciones, subir el archivo y completar los datos personales.

Hay que tener en cuenta: Todo es moderado por "el editor" y es bueno leer bien las "condiciones" que hay aceptar para participar... porque se les ceden todos los derechos, y a muchas cosas se renuncia, se aceptan responsabilidades, etc. etc. etc.