viernes, 28 de noviembre de 2008

Redes sociales y empresas

A principios de noviembre, El Litoral publicó "EEUU: empresas se aprovechan de las redes sociales en Internet" (EFE). La nota hace referencia a una encuesta de la agencia New Diligence, donde revelaron que un 60%o de los responsables de IT en EEUU, usan redes sociales de Internet con fines laborales. "La mitad de los encuestados dijo que accede al menos una vez al día a estas páginas por motivos de trabajo como "investigar", "organizar una reunión", "hacer previsiones de ventas" o "establecer contactos laborales con compañeros". Entre las páginas más visitadas citaron Facebook, LinkedIn, Twitter, el sitio de intercambio de videos YouTube y Digg. "Twitter (...) ha probado ser una útil herramienta laboral con fines insospechados". "La operadora de televisión por cable Comcast utiliza Twitter para detectar quejas sobre sus servicios publicadas por los "twitteros". El fabricante de ordenadores Dell también rastrea Twitter con fines similares". Nota completa en aquí. Los links son nuestros (y apuntan a mi usuario a modo de ejemplo solamente, no es que tenga que ver con mi ego digital) :-)