martes, 31 de octubre de 2006

Otra vida es posible - Second Life

En la penúltima clase de Telemática y Nuevos Medios de 2006, hoy en la UCSF, estuvimos viendo con los alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, algunos aspectos interesantes de Second Life (SL).

Veo también hoy, en edans.blogspot.com que más empresas se siguen sumando a este juego que ya es un fenómeno digno de prestarle mucha atención. Y parece que cada vez más, para las empresas, SL se presenta como un buen lugar para invertir. Tanto que a partir de experiencias como las de Adidas, Coca Cola, IBM, Toyota, Reuters y demás, la reconocida revista Bussines Week recomienda a las empresas cómo pueden hacer para establecerse en este mundo virtual.


Otra notas que me llaman la atención:

Saramago indignado: "Second Life me asusta"
Se trata de un video donde José Saramago da su opinión sobre el juego. Dice entre otras cosas, que teme porque el juego se vuelva una adicción, por la generación de situaciones de "esquizofrenia", doble vida, resalta el nombre del juego como un motivador a eso, y finalmente dice... "Me asusta, tengo que decir que me asusta".

La otra vida
Secon Life es otro mundo en el que puedes reinventarte a tí mismo. "Decide tu color de piel, tu sexo, tus ojos.. decide ser un yupi o un hippie". "Puedes comprarte un terreno y montar tu propio negocio, de hecho hay gente que ha hecho pasta en la vida real, haciendo buenas transacciones en la vida virtual"... (pasta es plata para los españoles.. acá es otra cosa) - El informe completo en el video de Mobuzztv.es

Tengo una doble vida
"Ya somos más de un millón de usuarios, y el ritmo de crecimiento es asombroso. Y tal como es el mundo, llegan las empresas, los productos, las agencias de publicidad, los grupos de profesionales y mucha gente que sólo quiere divertirse. Gente que es abogado, pero en Second Life es cantante, estudiantes que son CEO de sus propias empresas globales".

"A mí todavía me cuesta explicar a los amigos esto de los blogs, y a los clientes las conveniencias de los blogs corporativos. Me imagino la cara que me pondrán varios cuando les proponga construir algo en una isla de Second Life." En el blog del publicista Roberto Arancibia.