domingo, 1 de junio de 2008

Conociendo ellitoral.com

El viernes 23 de mayo visitamos Ellitoral.com con los alumnos del primer cuatrimestre de la cátedra de Telemática y Nuevos Medios y la profesora Milagros Vigil como invitada. Una semana antes ya habíamos participado de un encuentro en la cátedra de Periodismo Electrónico y comentamos algunas impresiones aquí.

Ahora, conocimos www.ellitoral.com de la mano de Fabián Izquierdo, Nicolás Loyarte, Mariano Angeletti y Emanuel Alzugaray, quienes nos contaron de qué se trata el trabajo en este diario digital local que tuvo su primera versión en 1995 y en sucesivas implementaciones de tecnologías, servicios, ideas, fue mutando hasta llegar a ser lo que es hoy.

La charla recorrió detalles que fueron desde aspectos generales sobre la realización, política del sitio, comentarios sobre el diseño de la web y su comercialización, hasta anécdotas amenas que forman parte del capital experiencial acumulado por el equipo de trabajo en los últimos años. Con mucha energía positiva, profesionalismo y apertura.

No tenemos más que palabras de agradecimiento por la atención que nos dieron, el tiempo exclusivo que nos dedicaron (más de dos horas!) y la cantidad de aprendizajes que posibilitaron en todos y cada uno de quienes participamos en el encuentro.