- Colocar una contraseña segura.
- Vincular tu número de celular.
- Generar un código (y un código de respaldo).
- Aceptar que para el restablecimiento de la contraseña te requieran información personal
- Genera una contraseña temporal para iniciar sesión en otros dispositivos y aplicaciones
1. Colocar una contraseña segura: es lo más simple de realizar, tiene que tener al menos 10 caracteres y una combinación de letras, números y símbolos. Y es muy importante que no sea la misma que uses en tu cuenta de e-mail.
2. Vincular tu número de celular: para que en el caso de que se vea comprometida tu cuenta o tu e-mail te puedan enviar un SMS para confirmar identidad.
3. Generar un código (y un código de respaldo): añade un segundo nivel de seguridad. En este caso al inicio de la sesión deberás usar no sólo tu contraseña sino una comprobación (un número que te llega por SMS).
4. Aceptar que para el restablecimiento de la contraseña te requieran información personal: Es un tilde en las opciones de seguridad y privacidad, pero que hace que al solicitar restablecer la contraseña por e-mail, Twitter te solicite información adicional, como verificar mediante un número celular.
5. Genera una contraseña temporal para iniciar sesión en otros dispositivos y aplicaciones: Es una buena medida para no utilizar la contraseña en cualquier aplicación o dispositivo de terceros.
Un consejo final: Lo ideal es aprender sobre la seguridad en Twitter, pero si alguna vez te "hackean" la cuenta una forma fácil de empezar a solucionar el tema es por acá: https://support.twitter.com/forms/hacked