sábado, 31 de diciembre de 2016

Ya salió: el año en búsquedas 2016 de Google


Google lanzó recientemente su Año 2016 en búsquedas. Esto es algo que desde el 2001 y hasta el 2011 Google publicaba como su Zeitgeist, también lo llamó así en 2012 y 2013, pero ya desde 2014 y 2015 lo titula como "el año en búsquedas". En cualquier caso, se trata de un resumen de las principales tendencias tanto a nivel global como por país, y este año con algunos picos históricos (records) según explican ellos mismos donde aparecen temas previsibles y otros sorprendentes. Capturé algunos ejemplos, a nivel global, para Argentina, España, Brasil, Chile y Uruguay 2016. Pero lo más interesante es explorar por país, por tema, ya que aparece una visualización de los datos que nos puede ayudar a entender cosas como estas: El puesto N° 1 en términos de búsquedas global en 2017 fue Pokémon Go, pero fue efímero, apareció en julio y casi no tiene repercusión en diciembre.



Términos a nivel Global


Argentina

Brasil


Chile


Uruguay


España