Con mucho esfuerzo vuelvo a pensar en la relación herramientas web - usuarios... y veo que los que tienen la posibilidad de contar su bronca en dígitos al resto del mundo, lo hacen ¿como una salida? ¿como una búsqueda de solución? ¿como una nueva forma de catarsis? eso no es medible, pero sí es comprobable que todo se da por un cierto grado de accesiblidad a las herramientas.
Sigo pensando, ¿le afectará a alguien que recorran la web cientos de videos y fotos de calles y casas inundadas de nuestra ciudad? ¿le importará a alguien ver mi cuadra inundada? creo que a los que debería importarles no les importa, en absoluto, digan lo que digan, sabemos que les mueve cuatro palabras para la prensa, pero no les quita el sueño. Por ahora la gente publica, y me parece bueno, pero también creo que lo más importante sería que todo repercuta en la búsqueda de soluciones operativas.
Si alguien hace algo con todo lo que se publica, entonces recién podremos decir que valió la pena el esfuerzo de tantos por dar a conocer la situación, y que las llamadas herramientas de la web 2.0 sirvieron para algo útil a la sociedad, caso contario quedará en lo anecdótico. Ojalá suceda lo primero.