jueves, 5 de abril de 2007

Buscar con google ¿ya no es confiable?


Justo cuando me estaba poniendo contento porque google lanza en los primeros puestos mi blog en búsquedas con las palabras Educación, Comunicación, Nuevas Tecnologías... Enrique Dans publica en Libertad Digital "Google se estropea". (Por suerte se dirige a las empresas). Adhiero a los interrogantes que plantea Enrique y creo interesante tenerlo en cuenta de aquí en más (aunque aún use blogger que ahora es parte del gigante).

"De un tiempo a esta parte, hay quien dice que los resultados de Google parecen haber caído en su nivel de acierto". "¿Se ha hecho Google demasiado poderosa? ¿Nos siguen funcionando sus criterios, o se nos han estropeado? ¿Debe Google erigirse en juez de lo que es legítimamente relevante y lo que no lo es? ¿Qué va a hacer para recuperar la fiabilidad de su índice?"... son algunas frases que me llaman la atención de esta nota.

Y comienzo a preguntarme si la web 3.0 será la respuesta. No estoy seguro, y no creo que nadie tenga suficientes elementos como para arriesgar una respuesta. Pero está claro que hay que hacer siempre una lectura crítica al Gigante. Por más que sea genial su filosofía de trabajo y sus comienzos. Es un Gigante (y uno de los más poderosos de nuestro planeta)