jueves, 22 de diciembre de 2016

Libro Educación y Tecnologías en Perspectiva, disponible para descarga en PDF

Ya está disponible para descarga gratuita en PDF el libro EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS EN PERSPECTIVA, compilado por José Miguel García y Mónica Báez Sus. Ed. Flacso Uruguay, 219 páginas.
Autores: Mónica Báez Sus, Martina Bailón, Juarez Bento da Silva, Bettina Berlin, Pablo Bongiovanni, María Luisa Bossolasco, Priscila Cadorin Nicolete, Graciela Caldeiro, Francisco Cardozo, Silvina Casablancas, Alejandro Cota, Silvio Serafim da Luz Filho, Marta Adriana da Silva Cristiano, José Miguel García, Carine Heck, Gabriela Kaplan, Simone Meister Sommer Biléssimo, Valeria Odetti, Graciela Rabajoli, Inés Rivero, Corina Rogovsky, José Pedro Schardosim Simão, Paula Storni.
Coordinación editorial: José Miguel García.Corrección de estilo: Susana Aliano Casales. Diseño: Leonardo Ferraro. Maquetación: Analía Gutiérrez Porley

Educación y tecnologías en perspectiva recoge aportes de referentes del medio académico local y de la región, quienes comparten aquí poderosas reflexiones sobre las derivaciones que emergen de la integración entre el campo educativo y el de las tecnologías digitales. El propósito de esta nueva publicación es poner al alcance del público interesado en estas temáticas una batería de conocimientos específicos, producto de investigaciones de frontera y de diversos tipos de abordajes académicos. Nos motiva el interés por abonar la discusión sobre la construcción de sentidos de uso de las tecnologías digitales en los diversos territorios educativos, a la vez que esperamos promover el intercambio teórico y de experiencias, enriquecer el debate, favorecer la revisión de concepciones, la interpretación y el análisis de la pluralidad de posturas acerca de los desafíos, posibilidades y oportunidades que la sociedad de la información y el conocimiento nos presenta en clave educativa. Esperamos contribuir dinámicamente a la difusión de conocimiento original, dentro de un marco de pluralidad teórica y metodológica, que contribuya al estudio de temáticas claves para la definición de la agenda académica y pública en lo que refiere a las políticas educativas de integración de tecnologías digitales.

La presentación se realizó ayer en Montevideo, y estuvo a cargo de Cristóbal Cobo, Carmen Beramendi, Mónica Báez Sus y José Miguel García

Descargar libro en PDF desde Flacso Uruguay

Descargar libro en PDF desde Slideshare