domingo, 27 de septiembre de 2009

Innovar es sorprender. El caso "I am T-Pain"

Para las celebraciones del día de Internet se nos ocurrió la idea de que Innovar es Contagiar. Y si bien no seguimos desarrollando teóricamente ese concepto, creo que a la hora de hacerlo tendríamos que mixar o anexarle la consigna: Innovar es sorprender.

Hace unos días descubrí el blog de Darío Diament, y me encuentro con este post llamado Sorpresa y Contenido, que analiza en clave publicitaria o marketinera el caso de T-Pain, y que yo la ampliaría o pensaría en clave comunicacional general. La Comunicación en la red hoy demanda sorpresa y contenido! No sirve innovar con la última tecnología, no es rentable ni masivamente viable. Como en otros casos que mencionamos por acá, la creatividad siempre nos gusta. A todos. El mejor y más recomendable de los caminos a seguir para comunicar de manera efectiva un mensaje, es sorprendiendo. Sobran ejemplos, hoy vemos este: "I am T-Pain"!

T-pain, un cantante de R&B contemporáneo y ocasionalmente rapero nacido en Tallahassee, Florida en 1985, está promocionando una aplicación para Iphone llamada “I am T-Pain” (US$ 2.99 en Itunes), con la cual se procesa audio de entrada y las personas rapean como si fueran T-pain!. Impecable por donde se lo mira. Simple, efectiva y poderosa forma de alimentar el feeling con la audiencia.