viernes, 25 de septiembre de 2009

Selecciona qué compartes

Selecciona qué cosas retwitteas, posteas y compartes con diferentes comunidades. No enlaces todos tus post, no retwittees todo lo que te parece interesante. Selecciona, discrimina, con buen criterio y constancia. Tiene poca vida ser un publicador compulsivo, la gente termina por no leerte. Esto no quiere decir que no sirva publicar mucho, si está bien enfocado en muchos casos es rentable (conozco gente que vive del blogging y que su trabajo es publicar y mucho) y de hecho a una ínfima escala lo pruebo en este blog, cada vez que escribo con constancia, tengo más visitas... pero es una cuestión de long tail, creo, y no tanto de relación directa + post = + visitas, no es una regla universal, hay casos. Pero el consejo rápido es que la cuestión pasa por seleccionar, qué compartir, dónde, cuándo, cómo. Por eso aplicaciones como Selective Twitter Status para combinar facebook + twitter o hootsuite.com para administrar tus cuentas en twitter, son altamente recomendables, porque permiten hacer una administración inteligente.