martes, 11 de noviembre de 2008

XII Jornadas de Comunicación Social en Chajarí


Organizadas por el IMA de Chajarí, se realizaron las 12º Jornadas de Comunicación Social de Chajarí entre el 5 y el 7 de noviembre. El tema fue Tecnocultura. Nuevas Tecnologías y Cultura adolescente.

Participé en la último día, en el cierre de las jornadas dando una Charla-Taller donde hablamos sobre telemática y nuevos medios, blogs, nanoblogs, redes sociales, tecnologías móviles.

Usé un bloc de notas y una presentación de diapositivas para la introducción, hablando de TIC, Telemática y Nuevos Medios, después hicimos un recorrido por algunos servicios como Twitter, Twitxr, Facebook, Flickr, Youtube, Del.icio.us, SlideShare, a manera de paneo desde la realidad y sobre herramientas útiles a la hora de comunicar y relacionarnos en el mundo actual. Como fueron muchos alumnos, la idea central fue mostrar un mundo de tecnologías para la comunicación, más allá del fotolog. Y terminamos con el video The machine is us, siempre útil para sintetizar de qué hablamos cuando hablamos de medios sociales.

Acá subí las pocas fotos que sacamos (espero que pronto me envíen las del Instituto que prometieron subir)

Según los comentarios las Jornadas tuvieron muy buena recepción y por lo que pude percibir en el ambiente en Chajarí, hubo mucha energía positiva en la puesta en práctica de este evento. Un encuentro que tiene sus años de trayectoria ya y del cual participamos en su 12º edición, gracias a la invitación de Walter Galarza que es el director del IMA, y compañero de Edublogger Argento.

Fue un gusto conocerlo personalmente y así también a todo su equipo de profesores y psicólogos que colaboran en el IMA. Y además nos reencontramos con Cecilia W! (como le dicen en Chajarí) que es la asesora pedagógica del instituto, con quién recordamos algunas anécdotas de la Universidad durante el asado que nos invitaron, previo a emprender el regreso.

Realmente, valieron la pena esos 760 km. de rutas entrerrianas recorridos en un día :-)