lunes, 6 de noviembre de 2006

Una muestra de Historia dela Educación en el Normal


Los últimos dos sábados, estuve trabajando en el Colegio Normal Superior Gral. José de San Martín. Una institución centenaria y emblemática en mi ciudad.

En el corredor que se
extiende desde el acceso de calle Suipacha al 1700 y la Sala Magna del Colegio, pude disfrutar de una muestra permanente de materiales didácticos y objetos que me llamaron mucho la atención.

Materiales Montessori, Froebelianos, un Manual Steiger del Kindergarten, marteriales de la Teoría Sensual Empirista, un libro de calificaciones centenario de la Escuela Normal de Maestras (el nombre es un indicador de porqué hay tan pocos hombres en Educación!)


Un bolillero de exámenes, una Radio Dalson Industria Argentina, un Tintero Eureka con sus correspondientes accesorios y recuerdos del departamento de Educación Física, entre otros.

Disfruté mucho viendo parte de nuestra historia de la educación en esos objetos, y me pareció una buena idea publicarlos para poder compartilos y de paso agradecerles a quienes tuvieron la iniciativa de crear esa muestra!