viernes, 17 de enero de 2014

Los 6 consejos de Instagram para padres



¿Qué es Instagram? ¿Quién puede ver las fotos de tu hijo adolescente, cómo puedo acceder a las fotos de mi hijo? ¿Cómo puedo yo o mi hijo de comportamientos abusivos o de materiales inapropiados u ofensivos? ¿Puedo evitar que mi hijo descargue Intagram? ¿Cómo solicito la eliminación de una imagen de mi hijo o hija?

Esas son las preguntas que responden desde Intagram, en lo que llaman "Consejos para los padres" dentro del servicio de ayuda. Lo que hicimos aquí fue rescatar las respuestas, y señalar partes importantes (marcadas con amarillo) para facilitar la lectura de cada punto. Aprender un poco más de cada espacio de socialización que los adolescentes van apropiándose es tal vez uno de los mayores desafíos para los padres, para poder acompañarlos mejor, para poder aconsejarlos, para ejercer su obligación de cuidarlos.


1. Qué es Instagram
Instagram es una aplicación gratuita para compartir fotos y vídeos que está disponible para Apple iOS y dispositivos con Android. Los usuarios pueden subir fotos y vídeos a nuestro servicio y compartirlos con sus amigos. También pueden ver, comentar e indicar que les gustan las publicaciones que comparten sus amigos en Instagram. No hay mensajería privada en Instagram*. Cualquier persona a partir de 13 años puede crear una cuenta registrando una dirección de correo electrónico y seleccionando un nombre de usuario.
¿Quieres más información? Estos son algunos de nuestros artículos principales:


*Es preciso tener en cuenta que momento de redactar este post, ya existe el envío privado de imágenes


2. ¿Quién puede ver las fotos de mi hijo adolescente?
Cualquier persona que haya iniciado sesión en la aplicación Instagram puede ver las fotos o los vídeos de un perfil de usuario público de Instagram. Si quieres asegurarte de que solo vean las publicaciones de tu hijo los usuarios autorizados, te sugerimos que configures las publicaciones como privadas. Una vez activada la privacidad, cualquier persona que quiera ver las publicaciones de tu hijo tendrá que enviarle una solicitud de seguimiento, que puede aprobar o rechazar.

Tu hijo tendrá también la capacidad de bloquear a otros usuarios. Al bloquear a otro usuario, este no puede ver sus fotos o vídeos ni buscar su cuenta de Instagram. El usuario bloqueado no recibe una notificación del hecho. Obtén más información sobre usuarios bloqueados.


3. ¿Puedo acceder a las fotos de mi hijo?
Entendemos tu preocupación por el uso que hace tu hijo de nuestra aplicación pero, por desgracia, no podemos franquearte el acceso a la cuenta ni tomar ninguna medida aunque nos lo solicites. La legislación en materia de privacidad nos impide otorgar acceso a nadie que no sea el titular de la cuenta. Ten en cuenta que, puesto que todos los usuarios de 13 años en adelante se consideran titulares autorizados, están incluidos en el ámbito de esta política.


4. ¿Cómo puedo yo o mi hijo denunciar comportamientos abusivos o de materiales inapropiados u ofensivos?
Pedimos a todos los usuarios que sigan nuestras Normas comunitarias y nuestras Condiciones de servicio. Si tu hijo experimenta problemas con un usuario específico de Instagram que incumple estas normas o condiciones, puede denunciar fotos y contenido directamente en Instagram a través de nuestra función de denuncia integrada. El material inapropiado incluye fotos de desnudos, abusos y spam excesivo. La denuncia es una acción totalmente anónima, no se envía ningún tipo de información sobre el denunciante a la persona cuya cuenta o foto se denuncia.

Para denunciar una foto:

  • Toca el signo "..." bajo la foto que quieres denunciar y, a continuación, toca "Denunciar como inapropiado".
  • Para denunciar un comentario:
  • Toca el botón "Comentar" que se encuentra debajo de la imagen, pasa el dedo hacia la derecha por encima del comentario que deseas denunciar y, a continuación, toca el símbolo "!" y selecciona "Denunciar abuso".
Habla también con tus hijos y edúcalos en relación con la seguridad en internet. Pídeles que utilicen nuestra configuración de privacidad y el bloqueo si el abuso parece provenir de un único usuario en relación con un malentendido o conflicto entre usuarios. También existen muchos recursos en línea de gran utilidad con más información para padres en relación con el acoso:

Es importante tener en cuenta que si tu hijo es víctima de comportamientos abusivos en nuestro servicio, no podemos proporcionar información que no sea pública (como la dirección de correo electrónico del usuario que realiza estas acciones) sin una orden judicial de registro o citación proveniente de la autoridad judicial. Si se trata de una emergencia, te sugerimos que te pongas en contacto con el departamento de policía local. Puedes encontrar más información sobre la aplicación de la legislación aquí.


5. ¿Puedo evitar que mi hijo descargue Intagram?
Animamos a los padres a supervisar el uso que hacen sus hijos de los dispositivos y de internet. Puedes considerar la posibilidad de usar las herramientas de control parental disponibles en Apple App Store o Google Play Store para este fin. Busca opciones de control parental de la tienda de aplicaciones de tu dispositivo con ayuda de un motor de búsqueda para ver cuáles se adaptan mejor a tus necesidades. Si deseas desinstalar Instagram de un dispositivo, estas son las instrucciones sobre cómo hacerlo en los dispositivos Android y Apple iOS.


6. ¿Cómo solicito la eliminación de una imagen de mi hijo o hija?
Instagram retira el contenido que infringe las Condiciones de Instagram, basándose en las leyes de jurisdicciones específicas. Si tienes una cuenta de Instagram, puedes utilizar la función de denuncia integrada en la aplicación que se encuentra bajo la foto para denunciar el contenido abusivo. Ten en cuenta que los usuarios son propietarios de los derechos de todas las fotos que hagan y compartan con Instagram. Si no se está produciendo ninguna infracción de nuestras normas o condiciones, no podemos ayudarte directamente a menos que así lo disponga la legislación.