miércoles, 25 de abril de 2012

Novedades en el VII Encuentro Educared #encuentroFT

Acualización 12 de mayo: Los nuevos debates acerca del futuro de la Educación.


---
Estas son algunas de las novedades más importantes en el VII Encuentro de Educared 2012 - 2013:


En el eje Debatir: De la sociedad 1.0 a la sociedad 3.0: ¿escuelas 1.0 para formar estudiantes 3.0? se continúa con las opiniones de Aníbal de la Torre, John Moravec y Dolors Reig.
  • Anibal de la Torre reflexiona sobre los cambios que requiere la educación formal para adaptarse al nuevo milenio. 
  • John Moravec se interna en el siempre apasionante concepto de "Aprendizaje Invisble".
  • Dolors Reig nos habla de revolución social, cognitiva y creativa.
Por su parte, en el eje Experimentar: ¿Cuáles son los perfiles profesionales requeridos en el mercado laboral actual? se conversa sobre las habilidades y competencias que requerirá de los profesionales este mundo emergente. Se habla de niños creativos e innovadores, “aquellos que si fracasan se levantan y no pasa nada". 


En el Foro de Familias: ¿Qué esperan las familias cuando eligen las escuelas para sus hijos? se pretende ampliar a toda la comunidad educativa el debate sobre la educación de las nuevas generaciones. 


Y otro para destacar: es el debate sobre las competencias necesarias para el estudiante, Foro Estudiantes: ¿Qué cosas importantes crees que deberías aprender y no estás aprendiendo para trabajar en el siglo XXI?, se están tratando las  armas para encontrar información en diferentes fuentes y espíritu crítico durante la búsqueda, así como la necesidad de trabajar en equipo.

Para la semana entrante:
Debates síncronos: De la sociedad 1.0 a la sociedad 3.0: ¿escuelas 1.0 para formar estudiantes 3.0?


Primera Sesión
Fecha: Jueves 26 de Abril de 2012
Hora: 17.00h (Hora España) 12.00 hs. en la Argentina.


Próxima Sesión
Fecha: Viernes 27 de Abril de 2012



Más información: Web/Comunidad del Encuentro Educared 2012 - 2013

Acualización 12 de mayo: Los nuevos debates acerca del futuro de la Educación.