martes, 1 de diciembre de 2009

Zeitgeist 2009: Qué buscó el mundo durante este año

Zeitgeist significa "el espíritu de los tiempos". Al finalizar cada año, Google revela este espíritu al repasar las búsquedas más importantes de alrededor del mundo. Un universo para analizar, debatir y sobre todo una fuente para investigar.

Las redes sociales en el top ten del fastest rising global , después de Michael Jackson, claro :-)

Algo muy bueno es que el Zeitgeist está publicado en más de 20 idiomas hasta hoy. Y se pueden hacer búsquedas regionales y por país.

En la Argentina las búsquedas estuvieron centradas "en las redes sociales, los videos online, las principales plataformas de correo electrónico (...) el Gran DT y el portal de inteligencia colectiva Taringa. (...) La gente continúa buscando principalmente información sobre impuestos, seguridad social y bancos. También aparecen tarjetas de crédito y la eterna preocupación por el dólar. Las celebridades del año fueron encabezadas por el cantante de reggaeton más popular del momento -Daddy Yankee- seguido por ídolos adolescentes y las vedettes locales del momento. A nivel deportes los medios especializados junto con el tradicional juego Gran DT lideran las búsquedas de esta temática, seguidos por los equipos de fútbol, este año con River a la cabeza. La agenda política del año estuvo marcada por las elecciones legislativas 2009 y las búsquedas en Google reflejaron este acontecimiento. Además del top 5 de candidatos encabezado por Kirchner las búsquedas fueron alrededor de Padrones electorales y lugares donde votar para las legislativas. También se destacó la búsqueda del ex presidente Raúl Alfonsín a causa de su fallecimiento. La categoría de entrenamiento fue encabezada por los programas de TV que marcaron el año, liderados por Casi Ángeles, el furor de Crepúsculo y los clásicos de siempre como Los Simpson y Lost" Ver completo.


Me enteré de esto en el blog oficial de google para Latinoamérica