Zeitgeist significa "el espíritu de los tiempos". Al finalizar cada año, Google revela este espíritu al repasar las búsquedas más importantes de alrededor del mundo. Un universo para analizar, debatir y sobre todo una fuente para investigar.
Las redes sociales en el top ten del fastest rising global , después de Michael Jackson, claro :-)
Algo muy bueno es que el Zeitgeist está publicado en más de 20 idiomas hasta hoy. Y se pueden hacer búsquedas regionales y por país.
En la Argentina las búsquedas estuvieron centradas "en las redes sociales, los videos online, las principales plataformas de correo electrónico (...) el Gran DT y el portal de inteligencia colectiva Taringa. (...) La gente continúa buscando principalmente información sobre impuestos, seguridad social y bancos. También aparecen tarjetas de crédito y la eterna preocupación por el dólar. Las celebridades del año fueron encabezadas por el cantante de reggaeton más popular del momento -Daddy Yankee- seguido por ídolos adolescentes y las vedettes locales del momento. A nivel deportes los medios especializados junto con el tradicional juego Gran DT lideran las búsquedas de esta temática, seguidos por los equipos de fútbol, este año con River a la cabeza. La agenda política del año estuvo marcada por las elecciones legislativas 2009 y las búsquedas en Google reflejaron este acontecimiento. Además del top 5 de candidatos encabezado por Kirchner las búsquedas fueron alrededor de Padrones electorales y lugares donde votar para las legislativas. También se destacó la búsqueda del ex presidente Raúl Alfonsín a causa de su fallecimiento. La categoría de entrenamiento fue encabezada por los programas de TV que marcaron el año, liderados por Casi Ángeles, el furor de Crepúsculo y los clásicos de siempre como Los Simpson y Lost" Ver completo.
Me enteré de esto en el blog oficial de google para Latinoamérica