lunes, 7 de diciembre de 2009

Cómo crear una encuesta en Twitter

Para crear una encuesta vía Twitter, cada vez hay más herramientas disponibles. Acá vamos a enumerar cuatro servicios interesantes.

1. Twtpoll, un servicio que te permite 17 tipos diferentes de encuestas, multiplechoice, tablas de doble entrada, rankings, comentarios en 140 caracteres, etc. Gratis y fácil. Sin dudas el más recomendable para crear una encuesta en Twitter.

2. Polleverywhere.com, permite más alcance, porque es posible votar por mensaje de texto, además de la web y twitter. Y tiene más despliegue visual (animación) para los resultados, lo cual puede ser interesante para incluir en una presentación ante un auditorio que pueda votar en vivo (ver video).

3. Socialtoo, además de poder combinar facebook y twitter, permite crear encuestas (eso sí hay que vincular la cuenta, cosa a la cual muchos somos reacios, pero es el precio que hay que pagar)

4. Strawpollnow, más limitado ya que podemos crear una encuesta por SI/NO (dos respuestas posibles), pero interesante por la forma de mostrar la información. También requiere que donemos nuestro usuario y password de twitter :-/