El hallazgo fue realizado en 1983 en un cráter de la época Eocena, cerca de Frankfort, pero no se supo entender entonces su importancia. Estuvo en manos de coleccionistas durante 20 años y en 2006 un equipo de científicos liderados por el profesor noruego Jorn Hurum lo estudiaron, y llegaron a la conclusión de que se trata de "la octava maravilla del mundo", es "el eslabón perdido" que supuestamente prueba la teoría evolutiva de Charles Darwin.
¿Por qué no se había hablado antes de esto? Porque el científico noruego firmó un contrato con el canal de televisión The History Channel y la cadena estadounidense ABC que tienen los derechos de exhibición y explotación de todo el trabajo. Además, ya se habla de un multimillonario contrato por un libro.
Sobre el Tema en la BBC Mundo y en National Geographic.
Si a esta altura se están preguntando qué cuernos tiene que ver esta nota con los tópicos del blog ... :-) bueno, creo que es un tema importante del cual seguramente vamos a tener que aprender y enseñar en lo inmediato. Las implicancias que conlleva este descubrimiento sin duda alguna, abrirán el debate. Y muchas de las preguntas que hasta ahora pudieron haber estado dormidas, sobre la evolución, tal vez ahora tomen fuerza pública.
Va un video en español, para ir ejercitando la mente en pensar sobre el tema. Me causó gracia la parte en que dice, la podríamos llamar nuestra Tía Tataratatara abuela :-D