jueves, 7 de mayo de 2009

Britney Spears & Shaquille O' Neil en mi blog

Ayer nos disponíamos para una nueva clase del Seminario de Informática y Tecnologías Educativas en la UCU, y como siempre que me toca estar en este tipo de lugares donde tengo que pararme frente a un grupo de docentes (directivos en muchos casos) y "enseñarles" a colegas, intento que el planteamiento de las actividades siempre tengan un sentido de descubrimiento, y un enfoque práctico del aprendizaje colaborativo. Aprendemos juntos, ellas/os desde su lugar y yo desde el mío pero todos aprendemos. Con ese espíritu y bajo ese discurso publico cosas acá en el blog, que me sirvan para compartir en las clases. La cuestión es que ayer, nada pudo ser. Los videos, todos! (los de mi blog y los de cualquier blog que abriera) mostraban a Britney Spears o a Shaquile O' Neil de manera aleatoria.

Al principio pensé que era un virus, a l
os dos segundos descarté la opción porque me pareció muy estúpida. Después pensé que algo había tocado yo en la plantilla del blog, o algún código con el cual anduve experimentando, que me tiraba una especie de propaganda encubierta o algo así, a los dos segundos descarté esa opción porque me parecía muy rebuscada. Como tercera hipótesis - que resultó ser la verdadera- pensé que se trataba de un problema local, de las máquinas del aula. Y así fue. No soy técnico ni me especializo en esas cuestiones, pero entendí que las PC estaban recién instaladas, con el navegador abierto por primera vez, sin ningún tipo de protección, y justo fue en mi blog!. Todo culpa del Explorer!! porque instalé en un par de máquinas Firefox y todo volvió a la normalidad.

Nada del otro mundo, pero no quería dejar de comentar este día que tuve a Britney Spears y a Shaquille O' Neil de intrusos en mi blog. Y espero que nunca se repita! :-)