viernes, 3 de abril de 2009

Cuando escribo en el blog no me expido sobre un tema

Cuando escribo en el blog no me expido sobre un tema, simplemente escribo sobre eso, algo que se me ocurre, o que me parece interesante comunicar. Puedo retomarlo en cualquier momento o no tocarlo nunca más. Puedo mejorar un texto, acortarlo, extenderlo, borrarlo. Escribir un blog es una forma particular de comunicar que cada persona, cada autor hace a su gusto y capacidad. Ya existen algunas pautas generales para escribir en los blogs, acuerdos implícitos, y muchas guías de convivencia en la blogósfera. Pero no hay reglas universales. “Cuando escribes un blog, no escribes un complejo hipertexto, sino simplemente escribes!", y eso hace que la Internet sea un medio cada vez más creativo, declaró Tim Berners-Lee a la BBC hace ya casi 4 años. Por eso todo esto no es necesariamente algo riguroso, puede que sí como puede que no, depende de lo que el autor quiera comunicar y cómo quiera hacerlo. En mi caso, cuando escribo sobre algo no estoy dando mi opinión definitiva, no estoy cerrando el tema sino abriéndolo, o continuando la conversación.