jueves, 10 de abril de 2008

Video y Juego sobre Malvinas

El documental Malvinas, la historia que pudo ser –está subido por partes (hasta hoy) en youtube–, y un juego sobre la guerra por las Malvinas, ambos fueron publicados por Discovery. No tengo tiempo ni elementos para hacer una reflexión sensata sobre el tema en sí, pero vimos y comentamos con colegas el video y quiero difundir este excelente material al que llegué vía MZ Blog.
Entiendo puede ser un buen soporte para iniciar un análisis profundo sobre el tema. El juego y el
documental se complementan, particularmente me gustan este tipo de producciones e ideas y pienso que hay que ponerlas en discusión.

Actualización: 11/04/08
Descubrí en Edublogger Argento, el blog de José Luís con sus memorias sobre la guerra: "Desde el 02 de Abril 1982 hasta que finalizó el conflicto, escribí, al final de cada jornada, lo más relevante, creo que fue un instinto, un impulso de perpetuar en unas hojas de papel aquellos momentos. Estos escritos son la recopilación de los mismos, lo único que quiero dejar bien en claro para aquel que los lea, que esto no es un libro ni pretende serlo, sólo son los hechos más significativos de esta guerra y lo que yo vivi..."
Creo que servirá para contrastar el bien logrado documental con la experiencia real de un integrante del II Escuadrón aeromóvil Dagger MV La Marinete, ¿Habrá diferencias? ¿Habrá coincidencias?, será cuestión de analizar y comparar.