martes, 6 de noviembre de 2007

Software Libre y construcción de conocimientos

Hoy, vamos a participar de la 1º Jornada Regional de Software Libre que organiza el Intituto Superior del Profesorado Nº 6 de Coronda. "Oportunidades y desafíos en la construcción de conocimientos".
El propósito de la Jornada Regional de Software Libre se apoya en dos ejes: por un lado, aportar al debate de las nuevas tecnologías y su innegable impacto en la dinámica comunicacional y en la construcción de conocimientos, y por otro lado, viabilizar la difusión de instrumentos tecnológicos susceptibles de ser apropiados por docentes y actores fundamentales en el proceso de enseñanza/aprendizaje.
Los principios fundantes del Software Libre y su perspectiva acerca de la construcción del conocimiento se condice con el rol de las instituciones educativas públicas y su fundamental objetivo de permitir el acceso inclusivo e igualitario al conocimiento. Por tanto el Software Libre nos propone y nos desafía, tecnológicamente y culturalmente, afrontar con un nuevo paradigma la complejidad del contexto actual y sobretodo a la construcción del conocimiento social.
Hay dos mesas que me interesan particularmente poder escuchar de qué se tratan:
12:00 hs ”Escuelas libres son escuelas más inteligentes” - Daniel Cardaci / Gleducar.
16:00 hs ”Planificación de Proyectos Educativos con herramientas libres” Bibiana Boccolini / Gleducar.
Veremos, escucharemos y después compartiremos.