lunes, 4 de diciembre de 2006

The potter - Un alegoría educativa -

"The Potter es una criatura antigua que da vida a la arcilla. En su cuidado está un aprendiz que desea aprender el secreto. Ésta es su historia."
Por medio del blog de Javier García Calleja, me entero de la existencia de: The Potter (El alfarero). Me metí a mirar el video... y quedé impresionado por la forma en que en 7 minutos y pico el autor hace –lo que Calleja cita como– una "alegoría de la educación", que a mi entender tiene todos los detalles perfectamente cuidados tanto desde el punto de vista estético, como del guión. No tiene desperdicio, y desde ya es un disparador poderoso para muchos temas como la motivación, el acompañamiento, la mirada del educador, el ejemplo, la habilitación de oportunidades, y mil cosas más de los procesos de aprendizaje y de enseñanza. Todo en 7 minutos. El autor es Josh Burton y en the-potter.com está la presentación en dos formatos y muchos extras más.. como por ejemplo la información de que esta animación fue el proyecto final de Tesis de Burton en el Savannah College of Art and Design.
Los links directos son: http://studentpages.scad.edu/~jburto21/potter/The_Potter_480x270.wmv (formato windows media) y http://studentpages.scad.edu/~jburto21/potter/The_Potter_480x270.mov (quicktime)
Actualización julio de 2008: A los fines de hacerlo accesible, lo colocamos también acá en el blog