miércoles, 13 de enero de 2010

Crea tu propia realidad aumentada on line y gratis!

Estas son capturas de realidad aumentada que creamos en pocos pasos, on line y gratis. 


La web/servicio se llama Ezflar, y permite subir un archivo que puede ser una imagen, audio, video, texto, asignar una url o una cuenta de twitter, y generar automáticamente una web, desde la cual se ejecuta la realidad aumentada. 


Los códigos se bajan desde este pdf, y al generador se accede desde acá.


Los códigos códigos son aleatorios (pero son pocos) y la url que aloja el servicio también. Especifican que se pueden subir archivos ilimitadamente siempre dentro de los parámetros permitidos, pero así también ellos pueden darle de baja a la url en cuanto lo crean conveniente.


EZFlar es la biblioteca oficial del periódico brasileño "O Estado de S. Paulo" para crear Realidad Aumentada. Es una fuente abierta de ActionScript 3. A partir de FLARManager, FLARToolkit and Papervision3D, EZFlar añade nuevas características. Al igual que cualquier código abierto, la biblioteca está disponible para su descarga y plenamente disponibles para mejoras y correcciones. Documentación y tutoriales en breve, dicen en la web. Una forma fácil y rápida de crear realidad aumentada on line y gratis.

En esta prueba, no imprimimos los códigos, sino que los fotog
rafiamos con dos celulares, y anduvo perfecto, tanto con una imagen cualquiera como la pelota del mundial de Sudáfrica 2010, 
como con mi usuario en twitter. Si tienen una webcam y un celular con cámara a mano, les recomiendo probarlo.