domingo, 23 de agosto de 2009

Todos los lugares y ciudades del mundo para recorrer con Google Street View

Cuando lanzaron Google Street View a mediados de 2007, nos asombramos por la relevancia del proyecto y el amplio espectro de impacto que podía tener. Promediando ya más de dos años, vale la pena ver cuáles son las zonas que están disponibles. En la imagen, aparecen resaltadas en azul todas las ciudades y lugares del mundo que actualmente se pueden recorrer mediante la vista de calle.




Si nunca viste qué es Google Street View, empezá por acá. Si ya sabés lo que es, disfrutaste y te gustó la idea de conocer lugares navegándolos virtualmente, este proyecto llamado Inmersive Media (abril de 2008) te va a interesar.

Para recorrer las vistas de calle (Street View) de Google

  1. Ingresá a Google Maps
  2. Hacé clic y arrastrá el hombrecito amarillo que aparece a la izquierda de la pantalla, sobre el zoom. (ven imagen anterior)
  3. Largalo en algún área azul.

Lugares imperdiblesHoy, gracias a @anibaldelatorre, nos encontramos con este sitio que realmente vale la pena. Se trata de una selección de lugares como
Montreaux, Taipei 101, Berne Munster, Federal Palace, Legoland California, Porto City Hall, Swiss Institute of Technology, Praca do Comércio, 25th April Bridge, entre otros, para conocer: http://somekmls.googlepages.com/streetpanoramio.htm

Para seguir leyendo sobre Street View y los lugares en el mundo que podés ver actualmente:
Google lanza Street View en Brasil (infobae profesional)
StreetView Brasil (googlestreetviewbrasil.com.br)
Google Street View: Pasea virtualmente por las calles de tu ciudad (itespresso.es)
Nuevas ciudades españolas en Google Street View (google.dirson.com)
Los 10 usos esenciales de Street View (StreetViewSpain)