lunes, 29 de junio de 2009

Se suspenden las clases y todas las actividades públicas en toda la provincia, por la Gripe A

Se suspendieron hoy las clases en toda la provincia de Santa Fe hasta el 27 de julio. Siguiendo la medida dispuesta por el Ministerio de Salud, recomendaron también el aislamiento como medida de prevención. En conferencia de prensa, el titular de la cartera sanitaria provincial, Miguel Angel Capiello solicitó la "máxima colaboración de la sociedad" y aclaró que los docentes desarrollarán actividades pedagógicas para los próximos días.

Además, el Ministerio de Innovación y Cultura suspendió hasta nuevo aviso todas las actividades programadas: la agenda de museos provinciales, salas y centros culturales provinciales, escuelas de educación artística de la provincia, ensayos de elencos culturales, dictado de talleres, espectáculos de toda índole, muestras, exposiciones y recitales.

La Ministra Rasino dijo que los docentes trabajarán igual: Sobre el modo en el que encararán los maestros la continuidad del ciclo lectivo en estas semanas de suspensión, Rasino dijo “la semana pasada le hemos indicado a las docentes fueran elaborando cartillas y guías de trabajo para entregarles a los chicos, para que puedan hacer las tareas en su casa y luego devolverlo para la corrección. La modalidad la implementan las docentes de acuerdo a sus posibilidades".

Desde la Universidad Católica de Santa Fe, comunicaron la suspensión de las actividades académicas a partir de las 15 hs. por el día de hoy. No habrá dictado de clases, ni de exámenes parciales ni finales. A las 19 hs. la Universidad informará las medidas a seguir en los próximos días.

La Universidad Nacional del Litoral también se adhirió y la medida llega a todas sus dependencias.

Actualización 20.30 hs. La UCSF Confirmó que suspende toda actividad académica hasta el 27 de julio en todas sus sedes. Hay atención administrativa de 8 a 20 hs. y la biblioteca funciona sólo para retiros de libros y no como sala de lectura.

Actualización 30/6: 12.30 hs.
Resolución Nº 1111 (Gripe A)


SADOP seccional Santa Fe informó sobre el cierre de los establecimientos educativos.

D
esde AMSAFE plantearon la necesidad de proteger a los docentes y propusieron la reducción de las actividades donde se concentre gran cantidad de personal como así también distribuir las cargas horarias

ATE Asociación Trabajadores del Estado informó que ha resuelto sumarse a las recomendaciones emanadas por el Ministerio de Salud de la Provincia en relación a la situación sanitaria por lo que dispuso la SUSPENSIÓN de todas sus activiades EDUCATIVAS y CULTURALES hasta nuevo aviso

La UTN Santa Fe suspende con carácter preventivo las actividades académicas de enseñanza de pregrado, grado, posgrado y de capacitación hasta el 27 de julio. Se posponen y reprograman los exámenes, se suspenden clases y consultas de estudiantes y las actividades en el Jardín Maternal

La UCU suspendió las actividades (30-06-09) Las autoridades de la Universidad de Concepción del Uruguay, a través de la Resolución Rectoral Nº 13/09, decidieron la suspensión de actividades y exámenes. Visto los decretos de autoridades nacionales, provinciales y municipales, aplicables a las jurisdicciones de las Provincias de Entre Ríos y Santa Fe en que realiza sus actividades la UCU, fijando pautas sanitarias preventivas, donde se aconsejan la suspensión de actividades en establecimientos de educación superior.


------
Ampliación:

SADOP seccional Santa Fe informó sobre el cierre de los establecimientos educativos
Ante el cierre de todos los establecimientos educativos de la provincia (estatales y privados), dispuesto por la Resolución N°1111 del Ministerio de Educación, los gremios docentes de la Provincia fuimos convocados por la Ministro Rasino y su gabinete, a los fines de acordar la instrumentación de dicha medida.

Al explicitar la razón de la medida, producto de la epidemia de Influenza A que nos afecta, se convino que la medida tiene caracter preventivo, y que no sólo tiende a evitar el contagio de los alumnos en la escuela, sino también en cualquier otro ámbito social.

Se acordó que durante el tiempo que dure esta medida, salvo en el receso escolar próximo, se deberán sostener las acciones pedagógicas, metodología que se dejó a instancia de cada uno de los establecimientos, en función de sus propias características y las de sus alumnos.

Asimismo se definió la constitución de una Comisión de seguimiento, que nos integrará a los gremios docentes y a funcionarios de Educación y de Salud de la provincia, acordándose una próxima reunión el jueves 2 de julio a las 10, en la sede educativa de Santa Fe.

En cuanto a la concurrencia de los docentes a los establecimientos educativos se acordó que deberá ser en la medida de lo estrictamente necesario, para el sostenimiento de la tarea pedagógica, para la realización de eventuales reuniones institucionales ya previstas, y situaciones similares, evitando en todos los casos la aglomeración de alumnos, de docentes y/o de padres.

Por ésto último queda entonces claro que los docentes deberán concurrir a las escuelas sólo en la medida que fuere necesario, a los efectos descriptos.

Desde AMSAFE plantearon la necesidad de proteger a los docentes y propusieron la reducción de las actividades donde se concentre gran cantidad de personal como así también distribuir las cargas horarias.

El Ministerio dispondrá a la brevedad una Resolución Ministerial precisando los alcances de esta medida que enviará a todas las Regionales de Educación, y dispondrá la creación de una Comisión Permanente de seguimiento de la epidemia. Desde el sindicato también planterarán la prórroga de las inscripciones a interinatos y suplencias

29/06/2009
SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS Y CULTURALES EN ATE
Fueron suspendidos los cursos de Formación Laboral y las actividades Culturales programadas en el Cine Auditorio y el Centro Cultural ATE Casa España.

La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- informa que ha resuelto sumarse a las recomendaciones emanadas por el Ministerio de Salud de la Provincia en relación a la situación sanitaria por lo que dispuso la SUSPENSIÓN de todas sus activiades EDUCATIVAS y CULTURALES hasta nuevo aviso.

De tal modo quedan suspendidos todos los cursos de Formación Laboral que se realizan en sus sedes y las actividades Culturales programadas en su Cine Auditorio como en su Centro Cultural ATE Casa España. Además se suspende la colonia de vacaciones programada para la temporada invernal en el Predio UNL-ATE.

Finalmente, ATE informa que viene manteniendo contacto diario con autoridades gubernamentales a fin de coordinar medidas tendientes a preservar la salud de los trabajadores públicos

La UTN Santa Fe suspende con carácter preventivo las actividades académicas de enseñanza de pregrado, grado, posgrado y de capacitación hasta el 27 de julio. Se posponen y reprograman los exámenes, se suspenden clases y consultas de estudiantes y las actividades en el Jardín Maternal.

Las actividades administrativas y de investigación continúan normalmente, en tanto la biblioteca seguirá prestando libros pero no funcionará la Sala de lectura.

Reprogramación de exámenes y consultas
-27 y 28 de julio: consultas y cierre del 1º Cuatrimestre.
-29 de julio al 1º de agosto: Mesa de Exámenes.
-3 al 8 de agosto: semana de consulta.
-10 al 15 de agosto: Mesa de Exámenes.
-18 de agosto: comienzo del 2º Cuatrimestre


La UCU suspendió las actividades (30-06-09)

Las autoridades de la Universidad de Concepción del Uruguay, a través de la Resolución Rectoral Nº 13/09, decidió la suspensión de actividades y exámenes por razones sanitarias en el ámbito de la Universidad de Concepción del Uruguay”. Visto los decretos de autoridades nacionales, provinciales y municipales, aplicables a las jurisdicciones de las Provincias de Entre Ríos y Santa Fe en que realiza sus actividades la UCU, fijando pautas sanitarias preventivas, donde se aconsejan la suspensión de actividades en establecimientos de educación superior.

La Resolución reza lo siguiente:
Art 1 º: suspender las actividades docentes en el ámbito de la Universidad desde el día de la fecha hasta el periodo previsto de vacaciones de invierno.
Art 2º: disponer la desinfección de los espacios de la misma.
Art 3º: autorizar a que las unidades académicas y de administración central, resuelvan lo que corresponda en materia de atención de los asuntos administrativos.
Art 4º: la presente suspensión comprende también los turnos de exámenes previstos.
Art 5º: de forma.