lunes, 23 de febrero de 2009

El 23-F en microblog

El fallido golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 en España, también conocido como 23-F, fue un intento de golpe de estado perpetrado por algunos mandos militares, siendo la parte más representativa el asalto al Congreso de los Diputados por un numeroso grupo de guardias civiles a cuyo mando se encontraba el teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero, durante la votación del candidato a la Presidencia del Gobierno, Leopoldo Calvo-Sotelo, de la UCD (Ver Wikipedia)

En www.23-f.com bajo la premisa de "¿Qué hubiera ocurrido si el 23 de febrero de 1981 contáramos con las tecnologías de comunicación actuales? "
Van a transmitir todo lo que sucedió aquel día, a la misma hora y en el mismo orden. "De esta forma, tanto si viviste como si te lo han contado, vas a poder conocer en detalle qué ocurrió la semana del Golpe de Estado". Hay que seguir a este usuario de witter, hicieron un pequeño Tutorial y ya publicaron algunos videos, imágenes e información en la página. Una forma original de comunicar la historia, con nuevas tecnologías.

Vía ecuaderno