sábado, 24 de enero de 2009

Facebook es como sacar la silla a la vereda

"Cuando un vecino saca la silla a la vereda está disfrutando de un momento de relax, salen a tomar aire de barrio. Hay gente que circula, que está siempre, los que uno quiere ver, los que tiene que soportar, los nuevos. Además, cada vecino tiene amistades más cercanas y trato diferencial con cada uno de los participantes de la cuadra. Es decir, que existen mapas de amistad personales para cada vecino. Todo esto ocurre en Facebook".
"Tanto al conectarse a Facebook como al sacar la silla a la vereda, la persona se está mostrando y está viendo a los demás, se está poniendo al día en las historias de esa gente con la que el contacto es diario y a los que uno finalmente termina vinculado afectivamente porque forman parte del sostén emocional que cualquier ser humano necesita"
Con Iris compartimos muchos pensamientos en comunidades virtuales, blogs, microblogs, etc. Hoy contó que salió en lanacion.com, hecho que no podía pasara por alto entre mis textuales :)
Actualización 09/02/09: a los pocos días que salió la nota en La Nación, Iris escribió al respecto en Redes sociales, el barrio de los que no tenían barrio.