miércoles, 7 de noviembre de 2007

Hacer audible el blog

A partir de hoy integramos al blog una herramienta nueva que se llama SonoWebs. Se trata de un componente que proporciona voz propia a cualquier publicación de texto. "De esta forma cambiamos radicalmente el concepto de Blog mediante la única posibilidad de su lectura y aportamos el concepto de escucha". "Un objetivo primordial del proyecto es facilitar el acceso a la gran cantidad de información presente en la blogósfera a las personas con problemas visuales", dicen en la web de referencia.
Es muy fácil. Mediante al inclusión de un código en la plantilla del blog, el sistema crea de forma automática un archivo MP3 para cada post, que se coloca al final del mismo.
Hacer audible el blog puede ser un pequeño detalle geek para algunos o una gran adaptación que haga más accesible el conocimiento a otros.
Ver cómo instalarlo en blogger

Ver cómo instalarlo en wordpress
La reflexión rápida ante esta herramienta, decíamos esta tarde con Ed, es que los beneficios que reporta son muy superiores a las contras que tiene...
Por un lado puede que haga un poco más lenta la carga del blog, o que el locutor se trabuque un poco al pronunciar, que lo diga más rápido de lo deseado... pero por otro tenemos un universo de posibles lectores que ganan en accesibilidad. Por ahora, y mientras no genere mayores problemas... hacer audible un blog se presenta como una diferencia cualitativa.
--------------------------

El blog de Edgardo es audible
El de la UAM
El de Celestino

Y hasta hoy, 71blogs más... fijate acá, que seguramente el número irá creciendo...