lunes, 12 de noviembre de 2007

Edublogger Argento, un poco más sociable


Qué decir de la Comunidad de Edubloggers Argentinos. Simplemente gracias a todos los que se están sumando y hacen que esto crezca. Hay mucho movimiento, se dicen muchas cosas, se tejen discusiones, se agregan amigos, se actualizan datos, se comparten conocimientos y se ven cada vez más, co-aprendizajes. Está buenísimo. Ya somos 140.

Viendo todo esto, pensamos con Karina dos cosas y las pusimos en práctica. Para ser más sociables:

1- Creamos un agregador. Se trata de un blog que reúne lo que está pasando por los blogs de la comunidad de Edubloggers Argentinos, inspirado en Tuitiar. Usamos blogger.com para el cuerpo y feevy.com para el corazón... si se me permite la analogía. Si bien al día de hoy aún no están todos agregados, en el transcurso de esta semana iremos actualizando el feevy para que ninguno quede afuera.

2- Abrimos la comunidad. La comunidad estaba cerrada a los miembros registrados. Si bien esto no era un impedimento para la participación de nadie (cualquiera se podía registrar, entrar y opinar), nos privaba a todos de la posibilidad de enlazar algo de lo que allí adentro ocurriese. Bueno, eso ya fue. Somos más sociables. Cualquiera puede linkear, ver y obviamente si gusta, participar.