jueves, 22 de noviembre de 2007

Festejemos! el lenguaje universal y los buenos momentos

Hoy es el día de la Música. El título del post, es un mensaje que recibí en mi celular, cosa que me trajo muchos recuerdos (siempre celebramos Santa Cecilia) y es una gran alegría. Por eso me adhiero al festejo. En lo personal aprendí este lenguaje estando junto a mi viejo que fue un gran músico, lamento muchísimo que no haya podido "publicar" nada de lo que hacía porque sabía mucho y tocaba el piano, la guitarra, el saxo barítono, cualquier instrumento de viento, y cualquier instrumento de percusión que le cayera en la mano. Bah!, no los tocaba, hacía música. Así aprendí del lenguaje universal. Si bien hizo de su don y capacidad una profesión, yo aprendí de él sin teorías, sin partituras, sin filosofías sobre la música. Simplemente apreciándola, escuchándola, disfrutándola. Cuando la música emociona cumple su función, mueve aquello para lo que ha nacido, los sentimientos. Eso es universal. Mi viejo me dijo un día mirando la TV juntos: este tipo es uno de los mejores músicos de nuestra época, mientras sonaba Lito Vitale. Por eso, para festejar este 22 de noviembre, y recordar lo importante de disfrutar siempre los Buenos Momentos ahí van unos 5 minutos de ellos.

Lito Vitale - Quinteto: Buenos Momentos.