viernes, 19 de enero de 2007

10 años de revolución BLOG


Los blogs llevan casi una década en la red. Según José Luis Orihuela LOS BLOGS CUMPLEN 10 AÑOS... y por la cantidad de blogs existentes y los que se crean día a día... afirma: "Nunca un medio de comunicación creció a tal velocidad".

El 1 de abril de 2007 van a hacer 10 años que Dave Winer publicó la primera entrada de Scripting News, el weblog más antiguo...

http://www.scripting.com/ es la versión que vemos en 2007... Winer fue el primero según dicen los que saben, no obstante, la primera página web, el primer sitio web... fue un blog!

"El propio Winer ha reconocido que "el primer weblog fue el primer sitio web", honor que -como es sabido- corresponde al sitio What's New in '92, en el que Tim Berners-Lee fue contando la marcha del proyecto World Wide Web puesto en funcionamiento aquel año en Ginebra".

El autor de la nota "Los Blogs cumplen 10 años de agitación", también escribió un libro llamado La revolución de los blogs, que tiene un interesante soporte web, que encontré en ecuaderno.com, donde se enlazan sitios, bibliografías y demás.
Me interesó porque muchas veces cuando necesitamos investigar realmente sobre algún tema, nos es útil saber cuáles son las fuentes, a dónde remitirnos.
La opinión es valedera, pero muchas veces es más importante saber desde dónde se dice algo, cuáles son las bases, el soporte... y eso tiene bueno este libro (el enlace directo es - http://www.ecuaderno.com/larevoluciondelosblogs)