miércoles, 14 de junio de 2006

Educar Junto a los Medios - Segundo Encuentro Entre Ríos

Segunda jornada de
Educar Junto a los Medios


Diario UNO de Santa Fe, en conjunto con Diario UNO de Entre Ríos, llevó a cabo el segundo encuentro de capacitación destinado a docentes y directivos de escuelas de ambas provincias

Se realizó la semana pasada, el segundo encuentro de capacitación destinados a docentes y directivos denominado: Educar Junto a los Medios, a cargo de los responsables del Programa Educativo de Diario UNO, tanto de Santa Fe como de Entre Ríos.

El mismo, tuvo lugar en esta oportunidad en la escuela Nº 180 Mayor Juan Carlos Leonetti, de la localidad de María Grande, provincia de Entre Ríos.

Asistieron más de 60 docentes de las escuelas, Nº 67 Semana de Mayo, Nº 179 San José de Calasanz, Nº 115 Pinocho –de María Grande II–, Instituto del Profesorado de María Grande.

También participaron las escuelas de localidades vecinas, Nº 120 República Dominicana, Nº 171 Galimberti, Nº 75 General Alvear y Nº 75 Justo José Urquiza.

Es digno de destacar la gestión de la escuela sede del encuentro, por la preparación del lugar y la atención para con los disertantes. Así también, el clima de cordialidad vivido, fue uno de los factores que aportaron al correcto desarrollo de la jornada que concluyó con un intercambios de experiencias y de conocimientos sobre diferentes propuestas didácticas de
trabajo áulico con el diario.


Reconocimientos
Un mural con notas previas sobre el curso y con datos de los disertantes fue preparado por alumnos y
docentes de la escuela Nº 180.

“Nos parece muy importante generar estos espacios para el encuentro”,
afirmó la directora de la escuela Juan Carlos Leonetti, quien además, entregó un presente a los disertantes, por el día del periodista.

Así mismo, las jornadas recibieron la declaración de interés educativo y puntaje para los asistentes de Entre Ríos, según Resolución Nº 1.152 del Consejo de Educación de dicha provincia.


En www.unosantafe.com.ar
http://www.unosantafe.com.ar/2006/06/11/nota6131.html