Estos son los nuevos tableros de Estadísticas de la UNESCO, para realizar un seguimiento pormenorizado de la apertura y cierre de escuelas a nivel regional y por país. 2020 - 2021. Posee un menú navegable, documentos de consulta, y todos los datos se pueden descargar en Excel.
Documentos regional: Descarga los datos (formato Excel)
Documentos por país: Descarga los datos (formato Excel)
- Nota metodológica
- Diagramas de la Clasificación Internacional Normalizada de la Educación (CINE) , para mapear las calificaciones nacionales a la clasificación internacional normalizada.
La crisis de COVID-19 ha afectado significativamente al sector de la educación en todas las regiones. El cierre de escuelas ha interrumpido el funcionamiento del sistema, reduciendo el aprendizaje de los estudiantes y restringiendo las actividades de las autoridades educativas, padres y tomadores de decisiones. A medida que avanza la pandemia, es necesario tomar muchas decisiones importantes basadas en una comprensión sistemática de las políticas implementadas hasta la fecha.
La UNESCO ha monitoreado a diario el estado del sistema escolar de acuerdo con los cierres de escuelas y los métodos seleccionados para impartirlos en todo el mundo desde el estallido de la pandemia.
Estos cuadros de mando presentan el estado de los cierres de escuelas por región y país y el estado de la impartición de clases en dos cuadros de mando, uno por región y otro por país. (Fuente UNESCO 2021)
Captura Regional Latinoamérica y el Caribe
Capturas por país:
Argentina
Chile
Bolivia
Perú
Ecuador
Colombia
Venezuela
República Dominicana