jueves, 27 de mayo de 2021

Los nuevos tableros de datos de estadísticas de UNESCO para monitoreo de la apertura de escuelas. Latinoamérica y el Caribe

Estos son los nuevos tableros de Estadísticas de la UNESCO, para realizar un seguimiento pormenorizado de la apertura y cierre de escuelas a nivel regional y por país. 2020 - 2021.  Posee un menú navegable, documentos de consulta, y todos los datos se pueden descargar en Excel.

Tableros


Documentos regional: Descarga los datos (formato Excel)

Documentos por país: Descarga los datos (formato Excel)

La crisis de COVID-19 ha afectado significativamente al sector de la educación en todas las regiones. El cierre de escuelas ha interrumpido el funcionamiento del sistema, reduciendo el aprendizaje de los estudiantes y restringiendo las actividades de las autoridades educativas, padres y tomadores de decisiones. A medida que avanza la pandemia, es necesario tomar muchas decisiones importantes basadas en una comprensión sistemática de las políticas implementadas hasta la fecha.

La UNESCO ha monitoreado a diario el estado del sistema escolar de acuerdo con los cierres de escuelas y los métodos seleccionados para impartirlos en todo el mundo desde el estallido de la pandemia.

Estos cuadros de mando presentan el estado de los cierres de escuelas por región y país y el estado de la impartición de clases en dos cuadros de mando, uno por región y otro por país. (Fuente UNESCO 2021)


Captura Regional Latinoamérica y el Caribe


Capturas por país:


Argentina


Uruguay


Chile


Bolivia


Perú


Ecuador


Colombia


Venezuela


República Dominicana