Luego, el sábado 30 por la mañana, se llevó a cabo el encuentro online. En primera instancia se “proyectó” el video que había enviado con mis primeras respuestas a modo de disparador, y luego Sofía actuó de moderadora entre las preguntas más votadas -las que habían recibido más likes en el hashtag-, y la conversación que a la vez se iba generando en el chat de la videoconferencia.
Sin dudas una experiencia enriquecedora, en lo personal porque a la vez de ser un honor la invitación, se transformó en un desafío el hecho de pensar y poner en palabras algún aporte que pueda sumar a la formación de profesionales que se encuentran en ejercicio permanente de evaluación, pero que a la vez están siendo alumnos en un espacio que los desafía a “aprender” sobre evaluación. En la formación docente es común que nos encontremos ante estos embrollos cognitivos y metacognitivos, de pensar sobre el hacer y de pensar sobre el pensar del hacer. Y en especial cuando hablamos de evaluación, porque muchas veces se trata de cambiar para mejorar, e incluso puede ser saludable animarnos a cambiar nuestra forma de cambiar.
Un encuentro muy enriquecedor sobre evaluación en entornos virtuales. ¡Gracias @pbongiovanni! #entrevistabongiovanni @FLACSOUruguay pic.twitter.com/9fqxSQUl41— Sofía García (@sofigarcia1983) 30 de septiembre de 2017