La presentación que va a continuación no es autoexplicativa, sino que acompaña mi charla acerca de Ciberculturas, en el marco del curso Adolescencias en Juego para Fundación Bica, del cual participé hace poco en Santa Fe y que vamos a ir alimentando con más detalles y enlaces. Un recorrido cuasi-cíclico en el cual partiendo de los 3 escenarios históricos que plantea Najmanovich para demostrar la relación de la personas con el conocimiento -en el texto Desamurallar la Educación-, pensamos en una posible explicación acerca de la Cibercultura hoy (serían Ciberculturas) y cómo podríamos tener indicios para preguntarnos si no estamos volviéndonos un poco más poéticos y tal vez renovando la idea de que podemos festejar la cultura. Para ello, lógicamente partimos de Lévy, pasamos por la revisión que Piscitelli hizo en Ciberculturas 2.0 y asociamos con la teoría de Siemens, explicativa del aprendizaje para la Era Digital de la cual hablamos bastante en este blog. Esa es la base, el resto es ejemplo y coser y cantar.
+ pistas en #ciberculturas
CC Public & allow copy