Hasta el 5 de octubre es posible enviar enviar comunicaciones. Las comunicaciones o "papers" son el elemento de contenido central del Congreso. Por tanto, deberán estar encuadradas y apelar directamente a la temática presentada por cualquiera de los Grupos de Trabajo. El envío de comunicaciones se efectúa, exclusivamente, desde las página del grupo al que se quiere hacer llegar. Para ello deben utilizarse los formularios online. Entre otras novedades de esta edición, se incluye la posibilidad de presentar comunicaciones en distintos formatos (texto, audio, vídeo o presentación con diapositivas).
Convocan a:
- Investigadores y docentes de las áreas de las ciencias sociales, humanas y tecnológicas a presentar sus reflexiones, últimas investigaciones e innovaciones.
- Profesionales de la Administración y la empresa privada a que presenten sus experiencias, casos relevantes y prácticas sobre el terreno.
- Sociedad civil y "ciudadanía digital" para que compartan sus impresiones, comentarios y vivencias acerca de su participación e implicación en la Sociedad del Conocimiento.
- Educación
- Política
- Comunicación
- Ciencia e investigación
- Economía
- Cultura