martes, 4 de agosto de 2009

Comunidad Virtual de Profesores de Educación Física de Argentina

Daniela Pace, es profesora de Educación Física desde hace 19 años, trabaja en los niveles Inicial, Primaria, Secundaria Básica (ex 3er ciclo) y Polimodal. Está casada, tiene 3 hijos, vive en Hurlingham provincia de Buenos Aires, y en febrero de este año creó una comunidad virtual de profesores de Educación Física. No hay otra red de este tipo, hecha por y para profes en esta especialidad. Por eso le hicimos 3 preguntas, cortitas y al pie.

¿Cuándo y por qué nace la comunidad profeducfis.ning.com?
La Comunidad de Profesores de Educación Física nace a principios del mes de febrero de este año. La idea de crear esta comunidad surge ante la necesidad detectada, de tener un espacio propio para la Educación Física, contar con un lugar donde todos los profesores con intereses similares podamos generar nuevas relaciones de comunicación e información, intercambiando opiniones, experiencias, compartiendo materiales específicos al área, volcando dudas e inquietudes; tener un lugar donde “seamos escuchados y valorados”.

¿Cómo podrías valorar la participación de los miembros hasta ahora?
Los colegas comenzaron su participación tímidamente, respondían comentarios, algunos se animaban a participar de los foros, a subir alguna foto, hasta que poco a poco se fueron familiarizando con el uso de la red. Hoy puedo decir que esto ha cambiado, hay una mayor participación con muy buenos aportes. Hay gente con una gran calidez humana que tiene muchas ganas de que construyamos una mejor calidad en nuestra querida Educación Física.

¿Tienen planeado, charlaron o realizaron ya algún encuentro presencial?
Por el momento no surgió la idea de realizar ningún encuentro presencial. Creo que también sería difícil ya que participan de esta Comunidad profes de todo nuestro país, de muchos países de América latina y de España. Quizás más adelante se planeen encuentros pero a nivel provincial. La Comunidad crece rápidamente y cambia día a día, hoy me resulta difícil hablar de un futuro. A mí me encantaría que la Comunidad de Profesores de Educación Física sea útil a todos y un espacio bien utilizado con seriedad y respeto hacia todos los colegas.


Gracias Daniela!

Visitá la comunidad de profesores de Educación Física en profeducfis.ning.com ya son casi 300 miembros.