"Este segundo volumen [...] continúa, en línea con el primer volumen, dando a conocer trabajos de distinta naturaleza (ensayos, investigaciones y experiencias) cuyo eje problemático es la incorporación y utilización de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la educación superior presencial de cara a crear escenarios virtuales para el aprendizaje. (...) firman los artículos distintos docentes e investigadores pertenecientes a universidades presenciales tanto del contexto español como latinoamericano. Se incluyen, entre otros, trabajos sobre el aprendizaje mixto (blended learning), el uso de software libre y la producción de objetos de aprendizaje, así como experiencias reales que abarcan la docencia mediante aulas virtuales o el uso de la videoconferencia en estudios de idiomas". (nota en Octeto 2.0) (índice por capítulo del monográfico)
viernes, 4 de julio de 2008
La docencia virtual en universidades presenciales
Así como en enero nos enteramos del Monográfico sobre Blogs en la Educación, vía Octeto esta vez llegamos al sitio de la Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, donde se publica el segundo volumen del monográfico La docencia virtual en las universidades presenciales, coordinado por Manuel Area Moreira. El primero se publicó en diciembre del año pasado. Útil que se pueda bajar por capítulos, in-entendible que no se pueda bajar todo en único un archivo.