sábado, 10 de mayo de 2008

Para no perderte en la información, "hazlo despacio"...

El jueves a la noche, fui a la Conferencia Perdidos en la Información, La comunicación que nos debemos, a cargo del Lic. Alberto Trossero. Se realizó en el Salón Social de ATE (en calle San Luis). Hice varias grabaciones de audio, de las cuales extraigo algunos datos. Comunicación vs. Información, fue uno de los temas principales. Y se habló de Filosofía de la Comunicación, o por lo menos esa era la intención del expositor (según su expresión).

Una vuelta a las raíces de la Comunicación, no a la comunicación de las masas sino fundamentalmente a volver a pensar el sentido verdadero de la Comunicación, desde la raíz etimológica de la palabra y el valor de la persona en ese marco.

Una propuesta del autor fue la de comenzar a reflexionar sobre el sentido de las mediaciones. Si es así, hemos dado un primer paso dijo Trossero, "Y como dirían los griegos: el que da el primer paso, tiene la mitad de todo".

Me sirvió como un momento de reflexión, que veo cada vez más necesaria en la vorágine de medios, redes sociales y comunidades virtuales. Y como no hay forma de reflexionar que no sea en parte con calma –por eso el ocio es uno de los orígenes del filosofar–, quiero recomendar junto a la invitación de Trossero, un enlace que llegó causalmente el mismo jueves! Hablando con Aníbal, nuestro chat terminó así:

1:56 PM
me: bueno, seguiré trabajando...
si saco algo comunicable te lo comparto :-) ciaoo
Anibal: Sí, pero hazlo despacio ;-) [y me pasó este link]


Actualizado 10/05 20.00 hs.
Dos minutos de audio de la charla