martes, 11 de marzo de 2008

Escher, Picasso y Carpani, en el aula

Hoy, gracias al wifi de la Ucsf, puedo actualizar un poco el blog. Esta semana empezamos con el módulo de resolución de problemas para la comisión de ingresantes a Ciencias de la Educación y Psicopedagogía. Como parte de las actividades del día planteamos la resolución de un problema por grupos: Enfrentarse a obras artísticas (materiales pictóricos), de Escher, Picasso, Carpani: buscar datos del autor, contexto, premios recibidos, caraterísticas de la corriente pictórica, realizar una interpretación, buscar la problemática que plantea o refleja la obra, proponer y fundamentar títulos alternativos. Con esto no sólo trabajamos sobre el contenido de la obra en sí, sino y fundamentalmente sobre el esfuerzo cognitivo y motivacional puesto en juego a la hora de abordar el problema. Fue ponerse en situación. Y el saldo, altamente positivo. Ver algunas fotos del trabajo en la biblioteca, y las obras. (fotos cortesía Marcia Vallard)