Que los blogs invaden la comunicación, la educación, las empresas (entre otras cosas), no es novedad. Pero me llamó la atención el caso de cinemark. La encuesta activa por estos días, parece ser un indicador importante para "saber si los clientes escriben sobre lo que vendo, o sobre el servicio que ofrezco, o simplemente saber si escriben, si bloguean o no. ¿Será que habrá un blog de la cadena? ¿Será que están identificando a su público destino?
Según el informe de Microsoft, el primero de los siete pasos para crear un registro Web para impulsar un negocio es "Identifique a su público de destino". Este precepto básico de cualquier negocio también es fundamental para su blog. Es esencial identificar al público de destino y, en el proceso, decidir qué va a decir que les haga leer lo que ha escrito. "Realmente es un proceso de eliminación, ¿qué es lo que no va a tratar nadie más?", explica Scott Allen coautor del próximo libro The Virtual Handshake: Opening Doors and Closing Deals Using Online Social Networks. ¿Cuál es su tema exclusivo? Si no tiene nada original que decir, ¿por qué va a leerlo nadie?