martes, 18 de agosto de 2009

Virtual Educa Argentina 2009

El décimo Encuentro Internacional de Virtual Educa, Virtual Educa Argentina 2009 tendrá lugar del 9 al 13 de noviembre, en la sede de Puerto Madero de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), en Buenos Aires.

Es el evento de elearning al que hay que ir este año.
En la última reunión a la cual asistí este fin de semana, Jorge Rey Valzacchi (coordinador Virtual Educa Argentina), nos comentó a los profesores del posgrado algunos detalles sobre los 9 tutoriales del primer día que prometen (por los temas y los disertante) dar que hablar. El que pueda ir, no se pierda de participar en uno. Están en el programa preliminar, o directamente ver este link está el pdf con el detalle.

Los foros de encuentro Virtual Educa permiten plantear propuestas y compartir proyectos a responsables institucionales y expertos en el ámbito de la innovación aplicada a la Educación y a la Formación. Los foros nacionales, especializados en temáticas concretas, convergen en el Encuentro internacional anual.

El Encuentro internacional anual se estructura en ejes temáticos y seminarios. Los ejes temáticos tienen como espacio de análisis y debate el Foro Virtual, en tanto que los seminarios proponen las conclusiones de los seminarios permanentes que, en colaboración con instituciones especializadas, mantiene Virtual Educa.

Para este encuentro internacional de Virtual Educa Argentina 2009, está abierta la convocatoria para presentar ponencias (ver call for papers) hasta el 15 de septiembre.


Las áreas temáticas son:

  • Iniciativas multilaterales y gubernamentales para la innovación en educación y formación.
  • Una escuela para el futuro.
  • La universidad en la sociedad del conocimiento.
  • Formación continua, profesional y corporativa.
  • Modelos, recursos tecnológicos y mecanismos de gestión del conocimiento en educación y formación.
  • Las industrias culturales de la era digital: propuestas educativas.
  • Medidas para la inclusión digital, la cohesión social y el desarrollo sostenible

Web del X Encuentro Internacional Virtual Educa, Argentina 2009.
Convocatoria. Call for papers. Comités. Programa. Inscripciones. Viajes y hoteles. Contacto



3 pistas sobre Virtual Educa

  • Virtual Educa es una iniciativa multilateral para la realización de proyectos innovadores en los ámbitos de la Educación y la Formación Profesional para el desarrollo humano.
  • Virtual Educa es un espacio de convergencia para el intercambio de experiencias y la realización de proyectos vinculados a la Sociedad del Conocimiento.
  • Virtual Educa es una plataforma transversal que permite la incorporación y el desarrollo cooperativo de las actuaciones propiciadas por los diversos sectores protagonistas del cambio social (gubernamental, académico, corporativo y sociedad civil) en sus áreas de especialización. Refleja el uevo enfoque temático y multisectorial de la cooperación multilateral