viernes, 12 de junio de 2009

Ante la Gripe A (H1N1), una Red Social

En el Colegio Alemán de Córdoba, los alumnos de 6to. año están en cuarentena debido a que una alumna que recientemente llegó de Finlandia de participar en las olimpiadas de Filosofía, podría haber contagiado a algún compañero. Aún no se tienen los resultados de que sea Gripe A (H1 N1), pero lo cierto es que están sin clases presenciales. Esto no impidió que continúen aprendiendo; a Mariela Duarte y Ana Carolina Puszkin, se les ocurrió una idea y comenzaron a trabajarla. Crearon una Red Social, para que funcione como aula virtual. El proyecto ya está en marcha y avanza con éxito. Una red para que los alumnos prosigan desde su casa las clases, en todas las asignaturas. Recibieron una felicitación del cónsul de Alemania y les hicieron una nota en Telenoche de Canal 12. (ver video al final de la nota)

"El proyecto surgió para responder a una necesidad imperiosa, está en vías de institucionalización, y es muy probable que cuando los alumnos vuelvan a clases se refuncionalice", nos contó Ana Carolina. Al implemetarlo, encontraron diferentes respuestas, aceptación por parte de los alumnos y en general un excelente dominio de las herramientas. "Al principio fue puro entusiasmo, pero a lo largo de la semana, se fueron dando cuenta de que no es un juego, sino que realmente tienen clases", señaló la docente. Quién también comentó que para sus colegas la aceptación fue progresiva, al igual que la motivación, a medida que fueron conociendo (que están conociendo) el manejo de las herramientas. Va aumentando el interés por parte del profesorado a medida que descubren las potencialidades de las herrramientas. "Recibimos una felicitación del cónsul de Alemania y también de los directivos de la institución", finalizaron.


Salutación del Consul de Alemania en Córdoba:
Queremos felicitar al Colegio Alemán por la excelente nota que se ha emitido anoche, 8 de junio, en el noticiero de TV Canal 12, con motivo de la suspensión "física" de clases para un grupo de alumnos, con la más que ingeniosa solución del AULA VIRTUAL (Internet) para que los chicos no pierdan horas de estudio. Esto demuestra, una vez más, que el Colegio Alemán está a la vanguardia de muchas iniciativas!! Por favor, hagan extensiva esta felicitación también a quienes están a cargo de encontrar este tipo de soluciones en dicha Institución.
Saludos,
Susana Mingramm secretaria
Walter Oechsle Cónsul de Alemania en Córdoba

Nota en Canal 12 de Córdoba:

Nota Original en Edublogger Argento